PRESENTACIÓN DEL CONSERVATORIO.


    Bienvenidos/as a la página Web del Real Conservatorio Profesional de Música de "Manuel de Falla" de Cádiz.

  Como Director de este Conservatorio, os presento esta herramienta informática y comunicativa que deseo sea de utilidad a toda la comunidad educativa de nuestro Centro y al resto de visitantes.
  Es para mí un honor encabezar esta institución musical que lleva el nombre del que seguramente sea el músico español y gaditano más grande de todos los tiempos, es decir, Manuel de Falla. Además, podemos alegrarnos y estar orgullosos de trabajar y estudiar en una centro de formación musical que lleva más de ciento cincuenta años desempeñando una labor educativa y social no sólo entre la sociedad gaditana, sino también entre andaluza y española.
   Después de varias décadas como profesor y haber desempeñado otros cargos directivos, es un placer contemplar a alumnos/as de nuestro conservatorio ocupando destacados puestos en  orquestas,desempeñando brillantes carreras concertísticas o ejerciendo una envidiable labor pedagógica no sólo en Conservatorios de toda España, sino también en el nuestro propio.
  Sin duda, todas estas señales hacen pensar que la antigua y bella ciudad de Cádiz empieza a resurgir musicalmente, con la colaboración modesta de esta institución en su noble papel de formación integral de músicos.
   Es deseo de todo el profesorado del Centro, que el Conservatorio sea un referente en la oferta musical y por tanto cultural de la ciudad de Cádiz, situándose en este sentido en un lugar preponderante.

Miguel Garrido Aldomar
Director del Real Conservatorio Profesional de Música de "Manuel de Falla" de Cádiz